Iglesia Cristiana Católica Apostólica Nacional Paraguaya - Artículos: ¿Quiénes somos?


Artículos



¿Quiénes somos?

LA MISION DE PEDRO EN LA IGLESIA  
EL APÓSTOL PEDRO era uno de los doce elegidos por el Señor para ser colaboradores cercanos en la misión que el emprendía en el mundo, enviado por el padre celestial. El Señor eligió a todos y a cada uno de ellos, así mismo eligió a Pedro y le dio la especial tarea de apacentar sus ovejas. Entiéndase por apacentar dar pasto, alimentar, instruir espiritualmente enseñando a los discípulos. (jn. 21,17).  
PERO, ¿QUIEN ERA PEDRO?: el siguiente párrafo del nuevo testamento nos da la respuesta exacta de quién era Pedro, fue lo que el mismo Apóstol contó de sí en la casa de Cornelio en Cesarea: “cuando Pedro entró, Cornelio fue a su encuentro y se postró a sus pies. Pero Pedro lo hizo levantar, diciéndole: levántate, porque yo no soy más que un hombre”. (Hech.10,25-26).
He aquí la respuesta, Pedro es solo un hombre, un hombre de Dios, un Apóstol, pero no un dios. Nótese que él no admitía que nadie se postre delante de él, ese gesto es reservado solo para Dios.
Cabe aquí una pregunta, si Pedro no admitía que nadie se postrara delante suyo, ¿por qué los sucesores de Pedro sí admiten que la gente se postre delante de ellos y los reverencien y hasta casi le rindan culto? ¿Será que los discípulos son más que el maestro? ¿O la vanidad se ha apoderado de muchos quienes deberían dar el ejemplo?
¿Cuál era la misión, según el Apóstol Pedro, que le encomendó el Señor?
En Jerusalén se reunieron los apóstoles y los presbíteros y allí Pedro expreso claramente lo que era su misión, al ser elegido por dios, como Apóstol.
“Pedro se levantó y dijo: hermanos, ustedes saben que dios, desde los primeros días, me eligió entre todos ustedes para anunciar a los paganos la palabra del evangelio, a fin de que ellos abracen la fe”. (Hech.15,7-8).
He aquí expresado claramente la misión de Pedro, dicho por el mismo, y no la interpretación de personas interesadas en utilizar el nombre y el ministerio de Pedro para otros fines que no fuera lo que el señor quiso cuando lo eligió como Apóstol.
En esto consistía el apacentar las ovejas del señor: en llevar el evangelio, el alimento, el pasto espiritual, a los paganos. Así entendió Pedro y así lo hizo hasta dar su vida testimoniando el Evangelio de Cristo. ¿Será que sus sucesores también lo entienden y lo practican así como entendió y practicó el apóstol Pedro?  

¿Cómo ejerció Pedro la misión a él encomendada por el señor?
Pedro recorría por diversas ciudades paganas y predicaba el evangelio del señor resucitado, “mientras Pedro hablaba el espíritu santo era derramado también sobre los paganos. Y muchos fueron bautizados” (Hech.10,45). Este versículo bíblico es solo una muestra del ejercicio del ministerio de Pedro. El anunciaba vivamente el Evangelio a los paganos, los que creían eran bautizados por él.
Generado en 0.04 segundos
149,466 Visitas Únicas