Iglesia Cristiana Católica Apostólica Nacional Paraguaya - Artículos: ¿Quiénes somos?


Artículos



¿Quiénes somos?

¿Que otro papel desempeño Pedro entre los Apóstoles?  
EN LA ELECCIÓN DE MATÍAS Pedro encabezó la reunión. Lo presidió pero no impuso nada él solo, fue la comunidad y el espíritu santo quienes finalmente eligieron a Matías como nuevo apóstol.
EN PENTECOSTÉS, ante la venida del Espíritu Santo, Pedro se levantó y se puso a explicar lo sucedido a la gente que fueron testigos de lo ocurrido. Fue Pedro, cumpliendo su misión, quien enseñó, explicó a la gente sobre la venida del Espíritu Santo.(Hech.2,14...)  

EN EL SANEDRÍN: Pedro toma la palabra y se dirige al pueblo y a los ancianos rindiendo cuentas del bien que los apóstoles han practicado. (Hech. 4,8-9) ante la comparecencia de los apóstoles en el sanedrín Pedro tomó la palabra y dijo “hay que obedecer a dios antes que a los hombres. El Dios de nuestros padres ha resucitado a Jesús a quien ustedes lo mataron en una cruz”.(Hech.5,29-30).  
 
EL CONCILIO DE JERUSALÉN fue Pedro quien lo presidió, pero no fue el solo quien decidió lo ocurrido en el concilio. (Hech.15,7...), fueron los apóstoles y los presbíteros quienes tomaron la decisión, eligieron a algunos y los enviaron con un mensaje a la iglesia de Antioquia. Pedro presidio el concilio, mas él solo no decidió, fue la iglesia en concilio la que tomó la decisión.
He aquí un claro ejemplo del ejercicio colegiado del ministerio de Pedro. Él era parte de la iglesia y en ningún momento se sintió ni actuó por encima de la iglesia, más bien representándola en comunión plena con los demás apóstoles los presbíteros y con toda la iglesia.
En consonancia con estos principios Evangélicos, más la antigua y primigenia tradición de la Iglesia, los Obispos ,al organizar la iglesia católica, en el concilio de Nicea año 325, decidieron el gobierno colegiado de la Iglesia, la Primacía de honor de las sedes Apostólicas, la primacía de honor y moral del obispo de Roma. Acorde al ministerio Apostólico reconocido y ejercido por el Apóstol Pedro.
CONSTITUTIVOS DE LA IGLESIA CATÓLICA
a- CONCILIOS ECUMENICOS  

1. CONCILIO DE JERUSALÉN: reunión de los Apóstoles y Presbíteros para tratar sobre el la obligatoriedad o no de la circuncisión para conseguir la salvación. y enviar una carta a los cristianos de la iglesia de Antioquia, enviando a Pablo, Bernabé y unos otros comisionados (Judas Barsabás y Silas).  

2. CONCILIO DE NICEA; año 325, donde se organizó la iglesia en patriarcados diócesis se establecieron los siguientes patriarcados: de Roma, de Alejandría, de Antioquia, de Jerusalén. a los Obispos titulares se les concedió el título de Arzobispos.
3. ÉFESO (431) Está considerado como el III Concilio ecuménico, se celebró en la actual Turquía. Convocado por el emperador Teodosio II para poner fin a la querella suscitada por la doctrina nestoriana, reunió a unos doscientos participantes, fue invitado san Agustín, pero antes de que el supiera de la invitación murió en Hipona, por lo que la presidencia estuvo bajo la dirección del Patriarca de Alejandría, san Cirilo.
Generado en 0.04 segundos
159,141 Visitas Únicas