Iglesia Cristiana Católica Apostólica Nacional Paraguaya - Artículos: ¿Quiénes somos?


Artículos



¿Quiénes somos?

Martin Lutero en vez de ello lanzó su célebre manifiesto a la Nobleza, a la Nación alemana contra la Iglesia romana y quemó públicamente la Bula de excomunión en el mes de enero del año 1521, este manifiesto trajo para Europa una serie de guerras y persecuciones religiosas, el 1555 se firmó la paz en Augsburgo. En adelante las creencias religiosas quedarían ligadas a las religiones católicas o protestantes, según pensamiento religioso de los príncipes, así también esta reforma llega a la Iglesia Católica Apostólica Brasilera, en donde su fundador San Carlos de Brasil propuso una reforma en el interior de la Iglesia Brasilera
h) OBJETIVOS DE LA IGLESIA NACIONAL
  • Confesar, practicar y anunciar, la totalidad del misterio revelado por nuestro Señor Jesucristo y los santos apóstoles.
  • Respetar, conocer y promover el conocimiento de la sagrada escritura, la tradición apostólica y la patrística.
  • Recuperar, en su estructura y doctrina, la originalidad de la iglesia católica.
  • Incorporarse de nuevo en la comunión entre todas las iglesias católicas y apostólicas.
  • Conformar sus estructuras, su gobierno, y sus principios básicos doctrinales a la autenticidad de la iglesia católica concebida y organizada en los primero concilios ecuménicos de la iglesia indivisa.
  • Promover la auténtica unidad en el disenso, respetando las autonomías de las diversas iglesias.
  • Recuperar toda practica conforme a la primigenia organización y doctrina de la iglesia.
  • Presentar al mundo una auténtica iglesia católica, en comunión con las demás iglesias; respetuosa con las iglesias hermanas, con las costumbres, culturas, religiones y personas del mundo.
  • Llegar a constituir una auténtica iglesia cristiana católica, ecuménica, inclusiva, abierta, misionera, dialogante, respetuosa de las culturas, las personas, instituciones e iglesias. Iglesia católica como ha querido nuestro señor, lo han entendido y organizado los cristianos de los primeros siglos de la cristiandad.
  • Constituir y presentar a todas las personas de buena voluntad la iglesia: una santa católica y apostólica ;fiel a los principios fundamentales, pero recogiendo todas aquellas costumbres, usos, doctrinas, y enseñanzas auténticamente cristianas católicas y que por obra del espíritu santo fueron revelándose e incorporándose en el seno de la iglesia , sea en el ORIENTE como en el OCCIDENTE.
Generado en 0.04 segundos
162,720 Visitas Únicas