Iglesia Cristiana Católica Apostólica Nacional Paraguaya - Artículos: ¿Quiénes somos?


Artículos



¿Quiénes somos?

IGLESIA CATÓLICA NACIONAL  
IGLESIA: porque está conformada por personas, creyentes en el Señor Jesús, bautizadas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
 
CATÓLICA: porque la iglesia, acepta, cree y practica la totalidad el misterio revelado por nuestro señor Jesucristo.
 
APOSTÓLICA: porque la autoridad y la misión le viene dada, ininterrumpidamente, desde los mismos Apóstoles del Señor. Por la imposición de manos de los legítimos sucesores de los Apóstoles, los ministros sagrados, de la Iglesia, reciben la misión de santificar, enseñar y gobernar la Iglesia.
NACIONAL: porque, entre todas las Diócesis, constituye una sola provincia eclesiástica, con la misma fe común, liturgia, método de evangelización y compromiso social solidario, y una única autoridad espiritual común a nivel Nacional, la llamada Iglesia sui iuris.
 
SIMBOLO DE FE: la Iglesia Católica Nacional acepta y confiesa el credo cristiano según reza el símbolo Niceno Constantinopolitano, y el símbolo Apostólico.
 
IGLESIA COMPROMETIDA: la Iglesia Nacional asume su responsabilidad histórica, ella es responsable de sus decisiones, se mantiene abierta y dialogante con las demás confesiones cristianas del mundo, rechaza todo tipo de discriminación, procura ser fiel a las enseñanzas del Divino Maestro, iglesia Cristocéntrica.
LA IGLESIA NACIONAL respeta, valora, promueve y evangeliza todo tipo de manifestación religiosa del pueblo creyente y común. Es consciente que en todas las manifestaciones religiosas se hace presente, de algún modo, Dios. Y que son ocasiones propicias para alcanzar al pueblo de dios el significado más profundo y auténticamente cristiano de sus prácticas religiosas.
La IGLESIA NACIONAL, en toda ocasión y circunstancia, se encuentra comprometida con la causa, los gozos, las esperanzas y sufrimientos del pueblo de dios, que peregrina en la provincia eclesiástica del Paraguay.
LA MISION DE LA IGLESIA: es la misión dada por nuestro Señor Jesucristo a los apóstoles “Id y anunciad el Evangelios a todos los hombres”. Y a los que crean bautizarlos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo “y enseñarles a amar como yo los he amado”.
IGLESIA AUTOACEFALA: porque tiene cabeza propia y no depende de ningún jerarca fuera de la provincia eclesiástica del Paraguay. Ella tiene la capacidad de resolver todas sus cuestiones internas, administrativas, disciplinarias, doctrinales y de gobierno. Es la misma Iglesia la que elige para sus pastores los Obispos. Y es ella misma, que por razones graves, los remueven de sus oficios, mediante el Concilio o Sínodo de la Iglesia Nacional.
IGLESIA EN COMUNION: la Iglesia Católica Nacional se declara en comunión con todas las demás iglesias católicas apostólicas del mundo. Sean ellas de rito oriental u occidental. Comunión con las iglesias que profesan los principios básicos del cristianismo católico, de los 7 primeros concilios ecuménicos; son todas iglesias hermanas y en perfecta comunión doctrinal. Respetando las diversas culturas, ritos, lenguas, costumbre y organizaciones.
LA IGLESIA NACIONAL: acepta plenamente, sin más trámites, los sacramentos conferidos por algún ministro ordinario y auténtico de cualquiera de las Iglesias Católicas con probada Sucesión Apostólica. Así mismo, admite la valida celebración y concelebración, de las liturgias sacramentales, con ministros de otros ritos de las iglesias católicas.  

LA IGLESIA CATÓLICA NACIONAL: es consciente que Nuestro Señor Jesucristo no fundó iglesia alguna, el vino a sembrar en el mundo las buenas nuevas del evangelio. Solo después, en principio en Pentecostés, y muchos siglos más tarde fueron constituidas las Iglesias.
Generado en 0.04 segundos
162,721 Visitas Únicas