Iglesia Cristiana Católica Apostólica Nacional Paraguaya - Artículos: ¿Quiénes somos?


Artículos



¿Quiénes somos?

A partir de la predicación de los santos apóstoles, y finalmente en el concilio de Nicea en el año 325 fue definido el credo y la organización de la Iglesia Católica.
Organización que creó las diversas provincias eclesiásticas en cuya cabeza se hallaba un PATRIARCA, y sobre todas ellas la primacía moral y de honor del patriarca de Roma. La Iglesia Católica Nacional es fiel y respetuosa de estos principios básicos de fe, doctrina, comunión y organización de la Iglesia Una Santa Católica y Apostólica.  

IGLESIA CATÓLICA NACIONAL PARAGUAYA: aceptan las manifestaciones de fe de todas las demás Iglesia Católicas del mundo, respeta y venera los santos de las demás iglesia hermanas. Valora y celebra las grandes fiestas de la cristiandad en comunión con todas las iglesias cristianas.
La Iglesia Católica Nacional Paraguaya, por razones culturales, asume el calendario gregoriano vigente en el mundo occidental. y conforme a este calendario organiza su vida, sus liturgias, y sus fiestas conmemorativas. No obstante respeta y valora a las demás iglesias, que por razones culturales, se rigen por otro calendario. y también, la Iglesia Nacional se une a sus conmemoraciones.
Generado en 0.06 segundos
153,858 Visitas Únicas