Artículos

Creación de la Arquidiocesis

CREARCION DE LA ARCHIDIÓCESIS

FUE CREADA LA ARCHIDIÓCESIS NUESTRA SEÑORA DE PENTECOTÉS el día 6 de enero de 2012, con Sede en la Ciudad de Asunción Capital de la República del Paraguay.

 

 

NUESTRAS COMUNIDADES

CRECIMIENTO y FORMACION DE LAS COMUNIDADES

 

1º. La primera comunidad es el Santuario de la Divina Misericordia, en donde desde 1997 se ha desarrollado la actividad pastoral ininterrumpida hasta nuestros días, que desde el día de la entronización se ha elevado a Catedral el 14 de agosto de 2011 como sede del Primado. Esta comunidad es Administrado por el Rvdo. Padre Benito Nery Gill Torres como Párroco y Vicario General desde su fundación, en donde se imparten la catequesis para niños, adultos y fieles que solicitan asistencia espiritual.

 

2º. Hogar Santuario de la Divina Misericordia en la Ciudad de Itaugua del Departamento Central, se  trabaja en la catequesis de las personas que no tienen Iglesia, se viene trabajando desde 2000 en forma ininterrumpida hasta hoy dirigida por la Sra. Constancia Torres con su familia responsable de la Comunidad,  también es administrado por el Rvdo. Padre Benito Nery Gill Torres siendo Vicario General de la Archidiócesis.

 

3º. Santuario Madre de la Paz ubicado en la Ciudad de San Lorenzo Barrio Calle`i del Departamento Central, desde el año 2000, responsables el Grupo de Mariana Contemplativa asistiendo  en forma permanente acompañado por el Rvdo. Padre Benito Nery Gill Torres con Diáconos.

 

4º. El Santuario san Miguel Arcángel fundada en el año 2006 en la Ciudad de Kapi´yvary del Departamento de San Pedro, el encargado como Párroco el Rvdo. Pbro. Reinaldo Servín Vera, que sigue creciendo hasta nuestros días.

 

5º. Santuario Nuestra Señora de la Asunción desde el 2008 en la Ciudad de Itaugua en el Departamento Central, en donde se imparten catequesis para niños y jóvenes en preparación de los sacramentos, administrado y acompañado por el Rvdo. Padre Benito Nery Gill Torres con los Diáconos.

 

6º. Fundación del Santuario Nuestra Señora de Caacupé, Ciudad del Este del Departamento Alto Paraná desde el día 8 de diciembre de 2011, a cargo de la familia de Don Rubén Darío Ojeda, juntamente con le Padre Reinaldo Servín Vera, y desde marzo de 2012 acompañado por el Seminarista Cristian Deluca.

 

7º. Fundación de la Santuario Sagrado Corazón de Jesús en el Hogar de internado para la tercera edad, que posteriormente será construida en el mismo predio la Catedral del Obispo Primado en la Ciudad de Asunción Barrio San Pablo de la república del Paraguay, en fecha 13 de mayo de 2012 día de la Virgen María de Fátima, es administrado en forma permanente por Propietario el Diácono Silvio Patiño. 

 

8º. Cada día hay crecimiento en números de los fieles que nos acompañan en esta Misión y para el bien del Reino de Dios, llegando de casa en casa para llevarles el mensaje de Nuestro Señor Jesucristo.

 

9º Hay comunidades que están naciendo en varias otras ciudades con la ayuda de las familias que acompañan la Misión, todos los trabajos bajo el acompañamiento del Arzobispo Primado.

 

NÚMEROS DE PRESBITEROS

  1. Rvdo. Pbro. Benito Nery Gill Torres
  2. Rvdo. Pbro. Reinaldo Servín Vera   
  3. Rvdo. Pbro. Silvio Patiño
  4. Rvdo. Pbro. Adrian Abraham Josifovych (Argentino)
  5. Rvdo. Pbro. Sergio Pera

 

NÚMEROS DE DIACONOS

  1. Diác. Jorge Defelice  - ordenado
  2. Diác. Pedro Juan Cardozo - ordenado

 

NÚMEROS DE FIELES

1º.  Aproximadamente una 10.000 mil fieles Cristianos  llamados FIELES. Todos aquellos Católicos que no están insertos en ninguna Iglesia y que necesitan de una asistencia espiritual. También esta abierta a los cristianos y no cristianos  que buscan encontrar  su espiritualidad.

 

INSTITUCIONES  DE APOYO

1º. Presentación del Reglamento de la Iglesia para su Personería Jurídica

2º. Presentación de la Constitución de la Asociación Cristiana de ayuda para ayuda a los más pobres.

3º. Presentación de la Constitución para la Fundación San Rafael Arcángel Py´aguapy Peeme.

4º. Presentación para el Funcionamiento del Instituto Técnico Superior de Teología  para la formación de los Seminaristas de Nuestra Iglesia para el Cohorte 2012 a 2014.

5º. Por ahora los Seminaristas están estudiando a distancia el curso de Teología en el Centro  de Estudio de Filosofía y Teología CEFyT  en la Ciudad de Córdoba República Argentina, 2012.

 

DESAFÍOS Y PERPECTIVAS

1º. Formación de futuros Sacerdotes: es una necesidad contar con un seminario de formación o al menos con un espacio para impartir las clases de formación Teológica.

2º. Construcción para la sede Central en la Ciudad Capital.

2º. Construcción del Santuario Catedral  San Expedito.

3º. Crear nuevas Santuarios a fin de atender a las necesidades de los cristianos que no tienen Iglesia y que necesitan el apoyo en sus necesidades espirituales y familiares.

4º. Organigrama del funcionamiento del Arzobispo Metropolitano de la Archidiócesis  Nuestra Señora de Pentecostés

Generado en 0.02 segundos
114,620 Visitas únicas