Artículos

Estatuto de la ICANP

ESTATUTO DE LA IGLESIA CRISTIANA CATÓLICA APOSTÓLICA NACIONAL PARAGUAYA MISION ICAB
Art. 1. La ICCANP, constituye, con fieles y clero propio, una comunidad de creyentes que aceptan las Sagradas Escrituras, las Enseñanzas de los primeros Padres, y las Doctrinas Cristianas Trasmitida por los Santos Apóstoles,  de los siete primeros Concilios de la Iglesia indivisa, como doctrinas fundamentales y suficientes, a ser enseñadas y vividas por todos los cristianos que creen en la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

Razón por la cual, la ICCANP,  está constituida, también, como parte de la Iglesia Una, Santa, Universal  y Apostólica de Nuestro Señor Jesucristo. La Iglesia Nacional, con el anagrama ICCANP, confiesa su fe en la Santísima Trinidad, revelada en las Sagradas escrituras, y manifiesta su comunión ,en la libertad y la igualdad de los hijos de Dios, con todas las Iglesias cristianas  del mundo, quienes confiesan la misma fe que profesa la ICCANP.
 
Art. 2. La ICCANP  tiene como objetivo proporcionar a sus miembros, y a todas las personas, que libremente acuden a ella, medios para alcanzar personal, eclesial y socialmente un conocimiento religioso, cristiano, un medio de  seguimiento más auténtico a la persona y a las enseñanzas del Señor Jesucristo, esto con la luz y la fortaleza del Espíritu Santo.
La ICCANP, se propone también, enseñar y anunciar los valores del depósito de la Fe, promover y celebrar el culto divino, la obediencia a la voluntad de Dios y a su mandamiento de amor; propagar ,con la acción misionera, la palabra de Dios, enseñar la sagrada doctrina Cristiana fundada sobre los  Apóstoles, con la palabra y el testimonio; administrar los sacramentos, procurar la fraternidad  intraeclesial y universal; promover la justicia , la paz, la igualdad y  la solidaridad, evangelizando en todo ámbito del  territorio de la República del Paraguay.

2. a)  La Iglesia, en todo tiempo y circunstancia, promoverá: la justicia, la paz,  la igualdad, la solidaridad  entre las personas; el respeto  a las leyes, a la dignidad humana, la libertad de las personas y el estado de derecho. Así mismo, la Iglesia promoverá el respeto y la recuperación progresiva del medio ambiente.
    
Art. 3. La ICCANP acepta, practica y enseña, los principios cristianos definidos en los Concilios de la Iglesia indivisa, cumpliendo la función de santificar a través de la sagrada Liturgia , ejerciendo la función sacerdotal de Jesucristo; aceptando y enseñando como fundamentales las Sagradas Escrituras, ya que en ellas están escritas lo suficiente para lograr nuestro conocimiento del plan salvífico del Salvador, el antiguo y el nuevo testamento, canonizados en los primeros Sínodos y Concilios de la Iglesia Indivisa; las resoluciones y definiciones tomadas en los siete primeros concilios de la Iglesia indivisa, los cuales encierran todo cuanto sea necesario para lograr la salvación de los fieles cristianos, adhiriéndose plenamente al Símbolo Apostólico Antiguo y al Credo Niceno Constantinopolitano.

Generado en 0.03 segundos
114,627 Visitas únicas