Iglesia Cristiana Católica Apostólica Nacional Paraguaya - Artículos: Estatuto de la ICANP


Artículos



Estatuto de la ICANP

Art.9. ACTITUD DE DIALOGO: la Iglesia, en todos sus estamentos, se halla en estado de diálogo permanente interreligioso de ecumenismo en la búsqueda de comunión y paz con todos los cristianos y personas de buena voluntad.
El diálogo ecuménico, formal, es oficio propio de los Concilios, de los Sínodos, y de los Obispos Diocesanos.
Cuando se alcance algún acuerdo ecuménico con cualquier grupo o Iglesia cristiana, es oficio del primado de la Iglesia concretar los acuerdos a través de su firma, previo acuerdo del Concilio o en la etapa que subsista una sola Diócesis Nacional, el acuerdo del sínodo.
Y cuando hubiere un Patriarca, de la provincia Eclesiástica Nacional, es a él, como símbolo de fe y comunión, que corresponde ratificar con su firma el acuerdo alcanzado. Dicha ratificación se hará en una solemne celebración litúrgica donde asistan fieles y representantes de los grupos o Iglesias que sellan el pacto de comunión.

 

Art. 10. Es misión fundamental de la Iglesia la difusión, el anuncio, del mensaje evangélico, sobre todo de lo fundamental del mensaje cristiano: la fe, la esperanza, y el amor. La Iglesia ha de realizar su misión evangelizadora por todos los medios legales vigentes en la República del Paraguay, en especial a través de la predicación directa, el diálogo interpersonal, la enseñanza, la catequesis, y los medios de comunicaciones modernos.


Art. 11. La ICCANP  adopta como su santa patrona a la Madre de Dios la corredentora,  A San José, Esposo de la Virgen María, como patrono celestial de la ICCANP, ejemplo y modelo de hombre de fe, padre justo y responsable.

Generado en 0.04 segundos
145,963 Visitas Únicas