Artículos

Sucesión Apostólica

SUCESION APOSTÓLICA  EN NUESTRA IGLESIA

 

La legitimidad de una iglesia de la Fe católica presupone una SUCESIÓN HISTÓRICA DE LA FE Y AUTORIDAD EMANADA DE LOS APÓSTOLES  DE JESUCRISTO. A eso se le SUCESION APOSTÓLICA.
Por eso cualquier Clérigo Ordenado puede recibir una línea sucesoria de orden recibida, desde su obispo Ordenado. Hasta llegar a uno de aquellos Apóstoles.


Así mismo ocurre con la Iglesia Católica Apostólica Brasilera. Para simplificar, iniciamos nuestra Sucesión a partir del Papa Romano León XIII, que tenía como secretario del Estado al Cardenal Mariano Rampolla.

 

Papa León XIII

(1878-1903)

 

Cardeal Mariano Rampolla + 1882

El Cardenal rampolla por imposición de sus manos consagro Obispo al Pernambucano, Dom Joaquin Arcoverde de Alburquerque, que fue Arzobispo de San Pablo y vendría a ser el Primer Cardenal de America Latina

 

 

 

 

Dom Joaquin Arcoverde de Albuquerque +1890

El Cardenal Arcoverde consagro a su vez como Obispo a Dom Sebastian Leme de Silveira Cintra, que fue Arzobispo de Rio de Janeiro y Cardenal de la Iglesia Romana.

Dom Sebastião Leme da Silveira Cintra +1911

El Cardenal Sebastian Leme transmitió sus poderes Apostólico al Obispo Dom CARLOS DUARTE COSTA, hoy San Carlos de Brasil, que fundo la personería jurídica de la IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA BRASILERA-ICAB.
 

Dom Carlos Duarte Costa +1924

San Carlos de Brasil consagró entonces a los Primeros Artífices de la Iglesia Católica Apostólica Brasilera, que en sus acciones  misionera fuera trasmitida la Apostolicidad Católica a los demás Obispos Icabences.

 

A partir de ahí, cada nueva Consagración Episcopal realizado por los Sucesores de los ocho primero pontífices perpetuo y continua perpetuando la obra pastoral indicada por San Carlos de Brasil .

 

A través de una Iglesia tan esencialmente católica cuanto Nacional, repitiendo el modelo autónomo e Neo-testamentario de las Primeras Comunidades Cristianas establecida por los mismos Apóstoles de Jesús

 

Obispo Luis Fernado Castillo Méndez + 1948
Dom Josivaldo Pereira de Oliveira + 1980
Dom Bartolomeu Sebastiao Vilela + 1985

 

 

Dom Manoel José da Rocha Neto + 1994
Co- Consagrantes: Don Josivaldo Pereira de Oliveira y Dom Alexandre Garre.

 

Dom Rafael Ruiz Gaona +2011 

Consagrante principal  Dom Manoel José da Rocha Neto Arzobispo de Foz do Iguazú, Co-Consagrantes: Dom Josivaldo Pereira de Oliveira Presidente de la ICAB y Obispo Coadjutor de Río de Janeiro y Dom Bartolomeu Sebastiaö Vilela Arzobispo de Brasilia. Mons. Rafael se convierte en el Primer obispo de la Iglesia Católica Apostólica Nacional Paraguaya con la Misión de la ICAB.

 

Mons. (Dom)  Dr. Rafael Ruiz Gaona

Generado en 0.03 segundos
114,633 Visitas únicas