Artículos

Asociación, fundación y movimiento

ASOCIACIÓN CRISTIANA CATÓLICA APOSTÓLICA NACIONAL PARAGUAYA

 

Art.1. Con el nombre de Asociación  Cristiana Católica  Apostólica Nacional Paraguaya en adelante  A.C.C.A.N.P. que es una Asociación Religiosa de ayuda  Espiritual, Civil y Social, como centro  se aboca a atención de los mas necesitados en su necesidad espiritual y  social, por lo que  es una sociedad religiosa y civil de ámbito Nacional, de derecho Privado y Público, sin fines de lucros, compuesta de personas libres   creyentes y altruista,  de números ilimitados de miembros que son llamados socios o fieles. Se crea esta Asociación que será regida por estos Estatutos y supletoriamente por la Constitución Nacional en su Art. 24 y 25   y por los Arts. 118 y siguientes concordantes del Código Civil. La asociación podrá ser también llamada e identificada por las siglas A.C.C.A.N.P.
Su misión es la  asistencia a los más pobres siguiendo la tradición de los siete primeros Concilios Ecuménicos constitutivo de la Iglesia Indivisa  en su Letra y Espíritu, así mismo cumplir el mandato  de  Nuestro Señor Jesucristo  trasmitido a sus Apóstoles, conformada por una comunidad de creyentes que aceptan las Sagradas Escrituras, las Enseñanzas de los primeros Padres,  la Doctrina Cristiana  que es  la Misión  de velar y asistir a los más necesitados que son los: en la educación de los niños, Jóvenes, Ancianos, matrimonios,  los que están privados de su libertad, los inmigrantes, los pueblos nativos originarios  sin distinción de Religión, bandería Política, razas, lengua, pueblo o nación, protegiendo los derechos fundamentales de todas las persona, en su dimensión psicológica,  espiritual y  físico, por lo cual se les ofrece la asistencia integral en sus necesidades.

FUNDACIÓN

 

CAPÍTULO I
CONSTITUCIÓN DE LA FUNDACIÓN


Artículo 1. Denominación, naturaleza,  domicilio y ámbito de actuación.
1. La FUNDACIÓN  es una organización que se caracteriza  en la promoción de la persona humana. Es una sociedad religiosa cristiana ONG y Civil de ámbito nacional, de derecho Privado y Público sin fines de lucro, compuesta de números limitados de miembros, que será regida por su Estatuto y supletoriamente por la Constitución Nacional en su Art. 24 y 25   y  por los Arts. 118 y siguientes concordantes del Código Civil, y de la Declaración de los Derechos Humanos en su Art. 18.
2. El domicilio estatutario de la FUNDACIÓN “SAN RAFAEL ARCÁNGEL –PY´AGUAPY PEEME” se establece en la calle  Avda. Incienso Nº 4131 c/Naranjales y la Avda. Aviadores del Chaco Nº 1031 distrito de Asunción Capital Barrio San Pablo del Municipio de Asunción Capital de la República del Paraguay Teléfono fax: +595 21-510 840 (Asunción) + 595 21 506684 (Asunción) Dirección de Correo Electronico: monsrafaelprimadoicap · Hotmail.com
3. La FUNDACIÓN desarrollará principalmente sus actividades en las siguientes Comunidades Autónomas: dentro del territorio nacional paraguaya.

Generado en 0.08 segundos
114,623 Visitas únicas