Iglesia Cristiana Católica Apostólica Nacional Paraguaya - Artículos: Asociación, fundación y movimiento


Artículos



Asociación, fundación y movimiento

Artículo 2.  Personalidad jurídica, comienzo de actuaciones y duración temporal.
1. La Fundación tendrá personalidad jurídica desde la inscripción de la escritura pública de su constitución en el correspondiente Registro de Fundaciones y a partir de ese momento comenzará sus actuaciones
2. La Fundación que se constituye tendrá una duración temporal indefinida. No obstante, si, en algún momento, los fines propios de la Fundación pudieran estimarse cumplidos, o resultaren de imposible
realización,  el Patronato podrá acordar la extinción de aquella conforme a lo dispuesto en la legislación vigente y en el artículo de estos Estatutos.

CAPÍTULO II
FINES Y BENEFICIARIOS DE LA FUNDACIÓN

 

Artículo 3. Fines
1. Son fines de la Fundación: procurar la fraternidad  interna  y universal; promoviendo la justicia, la paz, la igualdad y  la solidaridad y la justicia entre  todas las personas humanas dentro del  ámbito del  territorio de la República del Paraguay; y abrir filiales a nivel nacional e  internacional,  el respeto  a las leyes, a la dignidad humana, la libertad de las personas y el Estado de derecho. Así mismo, así también  promoverá el respeto y la recuperación progresiva del medio ambiente.
2. Atender a los más necesitados en todas las dimensiones: espiritual, corporal, psicológico.
3. Especialmente aquellas personas con problemas espirituales para recuperar su dignidad tantos los niños, jóvenes y adultos mayores.
4. Fortalecer las familias con dificultades de convivencia, desmembramiento, terapia familiar, individual, apoyando su acercamiento hacia Dios.
5. Acudir a las personas con problemas de suicidio para ofrecerle una terapia de contención personal y familiar a nivel espiritual.
6. Ofrecer contención psicológica y espiritual a los familiares en situación de duelo.
7. Ofrecer alberge para los adultos mayores de la tercera edad con los servicios de internación y ayuda en la contención espiritual, psicológica, médica, psiquiátrica, odontología con expertos.
8. Ofrecer comedor para los niños/niñas trabajadoras de la calle con los familiares dentro del territorio nacional.
9. Atender espiritualmente a los enfermos en su situación de dolencia en los hospitales y en sus hogares  para la contención personal y familiar.
10. Promover el ecumenismo a fin de trabajar bajo un solo Dios por la causa y el mandato de nuestro Señor Jesucristo “Felices los pobres por que de ellos es el reino de los cielos” “Cada vez que hacen con estos hermanos míos lo hacen también por mi” “Ámense los unos a los otros así como yo les he amado a ustedes” “Felices los hombres que trabajan por la paz”

Artículo 5. Beneficiarios
1. Los fines fundacionales de la Fundación se dirigen con carácter genérico a las siguientes colectividades de personas: los niños, jóvenes,  Adultos Mayores de la Tercera Edad atendiendo a la formación y cuidado integral de las personas sin tener en cuenta religión, sexo, raza, etnias, ni origen.
2. El Patronato, a la hora de determinar los beneficiarios de la actividad de la Fundación, actuará con criterios de imparcialidad y no discriminación inclusiva.
3. Las reglas básicas para la determinación de los beneficiarios son las siguientes: personas  de escasos recursos, sin familias, para darle asistencia espiritual y acompañarle u orientarle hacia las instituciones que se encargara de situación según el caso.

Generado en 0.04 segundos
156,088 Visitas Únicas